viernes, 2 de diciembre de 2011

¡Que suerte! con esta mala suerte


Frase del día

“No es que sea torpe… es que tengo mala suerte” Palabras de Tribilin después de un día normal

 
Tengo un conocido que siempre se está quejando de que todas las personas están contra ella, que tiene la mala suerte de que las personas que trabajan a su alrededor le gritan y se portan groseras con ella. Que al parecer Dios le dio la mala estrella de sufrir y de que las personas que están a su alrededor son las personas más maléficas del mundo.


Al visitar, durante un par de días en donde labora me di cuenta que todo lo que ella presume de mala suerte es por su forma de ser provocaba que las personas se exasperaran y reaccionaran de esta forma. Hasta yo que era un simple espectador, por ver lo que hacía, me daban ganas de decir una o dos cosas.
Otro conocido mío tiene la costumbre de decir que nadie lo quiere y que la familia desearía que estuviera muerto. Lo que no se a dado cuenta es de que varias veces a robado a esta familia dinero y joyas, además de que, ha amenazado y golpeado a varios de sus integrantes. Pero el perjura que no sabe el por qué de su infortunio.


También me sorprenden las casadas, o los casados, que se quejan de que su pareja hace tal o cual cosa y esto ocasiona el divorcio. Al volverse a enamorar, y casarse de nuevo, los mismos síntomas aparecen en su nueva conquista y esto pasa tan seguido como ellos repitan el error de  casarse.


La respuesta que veo es que la mayoría de las veces,  el mal trato que recibimos de las personas es que, por un comportamiento nuestro forzamos a las personas a que se comporten una manera determinada. No son ellos los del problema sino uno, que al tener un comportamiento inadecuado, detonamos esas emociones. No digo que en todos los casos sea este patrón, pero, si una misma agresión lo vez repetido en varias personas has una retrospección si tú estás haciendo algo para que se comporten de esa manera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario