martes, 20 de diciembre de 2011

La mala pata


Frase del día:

“Quien con los perros se trata, aprende hasta alzar la pata.” Palabras de Mogly de la selva



Era de noche y yo estaba cruzando una avenida de 5 carriles, afuera de uno de los hospitales de gobierno más conocidos en México. Antes de continuar quisiera platicarles que afuera de estos lugares existen muchos puestos y establecimientos de comida al aire libre que, al terminar su jornada, limpian con agua y jabón  las banquetas. 

Pues al pasar la avenida, y subirme en la acera. Con la prisa que llevaba pude ver en mi camino un pequeño charco cerca de un arbusto. Confiando en que no podía tener mucho fondo, y al no poderlo esquivar, lo pisé. Para mi sorpresa el charco estaba muy profundo. Tanto que tres cuartas partes de mi pierna se  sumergieron en agua de ese charco con lodo y me dejó con un olor no muy agradable.

Con una pierna mojada, y mis zapatos haciendo ruidos raros, entré al metro y me fui a mi casa. Lo más gracioso de todo es que, en una hora pico como esa, no hay ni un solo lugar disponible, pero por el olor, tenia 4 lugares vacios a mi alrededor durante todo mi viaje.

Una mala decisión ocasionó toda esta anécdota, que pudo haber terminado de peor forma, como el romperme una pierna o una inflexión en la piel. Pensar y minimizar los riesgos puede hacer que una catástrofe venga en camino y nos apesten el día… literalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario