jueves, 8 de diciembre de 2011

Mi cuento de hadas

Frase del día:

"La vida en sí es el más maravilloso cuento de hadas" Palabras de Campanita




Imagínate un México en donde el vandalismo no exista por el hecho de que no hay la necesidad de hacerlo. En donde dar, o recibir, un soborno es algo inconcebible por que el tu integridad vale más que cualquier dinero. Que al manejar el derecho del otro sea tu prioridad, ya sea conductor o transeúnte, y no los salvajes espectáculos en el tráfico para ver quién es más astuto para sacar ventaja del descuido del otro.

Un México en donde los señalamientos, como semáforos o indicaciones, no sean una sugerencia sino que a pesar de todo los respetemos porque son la ley.  En donde el voto sea porque antes evaluaste al candidato y no se tome esta decisión porque tan guapo o que tan humilde dice ser. Que la lectura sea un deleite para todos y no una carga para cumplir en la escuela o conseguir un mejor puesto. Que los programas de tele abierta no busquen el contenido sin sentido y programación mediocre solo para ensanchar sus bolsillos, mas bien, exhibir contenidos que ayuden a que las personas mejoren y tengan más calidad humana. 

Un México en donde los que no tenemos culpemos al gobierno de nuestra desventura pero cada vez que podemos evitamos el trabajar duro o superarnos académicamente. Un México en donde no te maten por tu creencia religiosa o te quiten lo que tienes porque, al estar firme en lo que crees, te expulsen y te dejen en la nada. Donde a cada instante surgen personas que engañan a otros con religión o con negocios, solo para sacar provecho. 

Todo este cambio no puede ser hecho por la magia de una ada, solo puede ser realidad si ponemos a conciencia que hacemos mal y cambiar. Tal vez yo no vea este cambio o mis hijos o sus hijos. Pero tengo la esperanza de que algún día mi descendencia tendrá este cambio porque yo contribuí a esta diferencia. ¿Tú qué piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario