miércoles, 14 de diciembre de 2011

La confianza de un bebe


Frase del día:
"La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan." Palabras de Simón Bolívar



Mi sobrino levanta sus pequeños brazos al verme, señal de que quiere que lo cargue. Este niño es muy desconfiado, pero de alguna manera conmigo tiene la confianza de pedir estar cerca de mi lado y se pone a llorar cuando lo tengo que abandonar. 

La confianza es tal, que celebra cuando lo levanto por encima de mi cabeza para alcanzar el punto más alto. No piensa que la caída puede ser muy peligrosa, o que la vista desde allí es algo impactante para su corta edad, el solo disfruta el momento y confía ciegamente en que no lo voy a dejar caer.

En el poco tiempo que tengo de conocerlo, ya que tiene solo un año, lo quiero y nunca permitiría que por mi culpa algo le sucediera y el de alguna forma lo sabe. Me gustaría que cuando creciera fuera así, pero es muy probable que lo haga, ese es el pecado decrecer. Pensamos que las personas mayores no quieren limitar o en caso extremo ellos no nos entienden y nos odian.
¿Qué pasaría si en esa edad tan difícil, como es la pubertad, nosotros pusiéramos nuestra completa confianza en las personas que en verdad nos quieren?, tal vez, existirían menos embarazos no deseados o menos alcohólicos o farmacodependientes o muertes prematuras por accidentes que se pudieron haber evitado… en fin, tantas calamidades en diferentes vidas todas ocasionadas por la desconfianza hacia tus seres queridos y el orgullo.

Es muy irónico que un niño de tan poca edad me haya dado una enseñanza de vida tan grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario