miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cuando el miedo te encuentra


Frase para pensar:

Si alguien dijo: "No vengas a asustar con el petate del muerto" El difunto no tuvo lugar en donde dormir esa noche


Algo me pasó este fin de semana. Salí al interior de la republica y llegue a mi destino a las 3 de la mañana. Para mi mala suerte el hotel en donde me acostumbro hospedar estaba lleno así que fui a probar suerte en otros lados. Todos los lugares a donde fui estaban llenos, por la fiebre de viernes por la noche de varios pubertos, así que me vi caminando solo en sin luz durante un largo tiempo.


La preocupación fue aumentando a cada paso que daba, mientras caminaba al lado de un rio que pasa en medio del lugar. Cada esquina podría haber alguien o algo que me pudiera atacar… Desde un borracho con una mala actitud hasta un animal rabioso.


Todo a mí alrededor parecía mi enemigo, y al estar lejos de mi ciudad el pensar que hacer en caso de alguna emergencia era algo que hacia aun mas incomoda mi caminata. Pero en un instante me di cuenta que  si me llegara a pasar algo el preocuparme no me ayudaría a solucionarlo, así que, me tranquilicé y disfrute del pasaje. El fresco de la mañana acariciaba mi rostro mientras oía  las notas que se generaban por el pasar del rio a mi costado y hasta pude ver algunas imágenes que me impactaron. Al cabo de un rato encontré un hotel con habitación disponible pero si no hubiera tenido sueño hubiera seguido caminando por ese camino que hace solo unos instantes era una espantosa visión.


Creo que el hecho está en que algunas veces, cuando estamos presionados no podemos apreciar las cosas maravillosas que tenemos a nuestro alrededor y cuando se solucione lo que nos aqueja habremos desperdiciado grandes oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario