lunes, 19 de diciembre de 2011

El vagabundo

Frase del día:
"La vagancia es la madre de todos los vicios y como tal ha de ser respetada..." Frases de Pito Perez




Hace frío en la mitad de mi cuerpo. Este lado, que está sobre la acera, está dormido. Mi respiración es entrecortada, en parte por la tos que tengo y en parte porque cada vez que aspiro la tierra trata de entrar a mis pulmones.

El dolor de mi cuerpo sólo se puede comparar con el de mi estómago, mientras trato de recordar cuándo fue la última vez que comí algo.

Tal vez sea el hecho de que lo último que mastiqué estuviera podrido...  Es posible,  ya que, todo lo que como viene con tierra o con sabores raros por tener mucho tiempo en la calle.

¿Quien soy? Perdón por no presentarme. Soy el vagabundo de la mañana que te estorba al caminar a tu trabajo.  Soy el vagabundo de las tardes que te pide una moneda y tú me desprecias. Soy el vagabundo de la noche que toma en la calle y que tú le temes o te da asco.

Soy el tipo que evoca sentimientos buenos y también malos.  Ojala inspirara soluciones y no monedas en el aire o programas superficiales de gobierno. Tal vez alguien, algún día, se preocupe por mí y que me ayude a salir de este agujero en donde estoy como el ser humano que soy, que tenga genuino amor y compañerismo a alguien que lo ha perdido todo, porque,  detrás de toda esta mugre y ropa vieja existe un alma que busca compasión.

1 comentario:

  1. ♫Papa Papa ayer cuando jugaba♫ no sania que eras tan sensible jijijiji

    Saludos PP

    ResponderEliminar