lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Cuanto vale para ti la honestidad?


Frase del día:

"Vive de tal manera que cuando tus hijos, amigos o conocidos piensen en justicia e integridad, piensen en tí" Palabras de Superman




¿Qué harías si alguien te dieran dinero que no es tuyo accidentalmente?  Algunos sin chistar dirían que lo regresarían, por otro lado, otros se lo quedarían y se sentirían satisfechos porque fueron más inteligentes que otra persona.

Yo tuve esta situación esta mañana. Llegue a una tienda, de las que están abiertas las 24 horas, para poder cambiar un billete de 100 pesos comprando algo. El chavo que me atendió no se veía muy bien, ya que tenía una cara de sueño que  no podía con ella. Al pagarle   me entrego muchas monedas de 5 pesos. Al estarme retirando vi que el billete que le había entregado me lo volvió a regresar, tal vez  por el cansancio así que era 100 pesos más rico ¿O tal vez no? Ya que me volví al local y le dije su error. El muchacho muy agradecido me sonrió y me lo agradeció.

Varias personas me han dicho que soy un tonto o un sentimental por haberlo hecho o que mis intenciones solo son impulsadas por una egoísta forma de demostrar que soy mejor que los demás al hacer esto. Yo no pienso así. Yo solo sé que en su momento yo también estuve atrás de un aparador y que mis errores muchas veces me llevaron a pagarlos por personas que no tuvieron el suficiente valor ni integridad de regresar ese dinero, y de no haber hecho lo que hice me hubiera convertido en una de esas personas que hace mucho odiaba.

Un tio abuelo , que trabajaba en el banco, nunca aceptó ningún soborno y la frase que regia su vida era “Mi Integridad no vale eso” . Ahora te pregunto ¿Cuál es el valor de tu integridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario