jueves, 1 de septiembre de 2011

Un mundo maravilloso


Frase del día:
Se dice que sólo diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mí, ¿soy un genio?

Dime si estoy loco pero un día entré a un mundo en el que todos eran felices, cada uno se preocupaba por las necesidades del otro, y el bienestar de uno era la dicha del otro.
Las personas no deseaban las cosas de los demás porque no las querían. Si necesitan algo, lo toman de la naturaleza. Si les llega a sobrar lo reparten entre la comunidad y todos son muy felices. A mí y al grupo que me acompañaba nos dieron las mejores camas y trataron de remodelar sus casas para que estuviéramos lo más cómodo posible, además de que, nos daban todo lo que podían para saciar nuestra hambre.
Suena el principio de una novela utópica en donde el personaje principal ha llegado a una civilización más elevada que la que tenemos, pero mucho me temo que no es así.
Esta la experiencia la viví cuando fui con un grupo a visitar a las personas que viven en la sierra. La humildad y la hospitalidad con que nos trataron fue tal que a más de uno se le rodó una lagrima, porque aunque no tenían mucho que comer, lo que poseían lo daban con un cariño y una alegría que nos contagiaba. Todo esto me llevo a cuestionarme:
¿Por qué los que nos decimos en la "civilización" no somos así? ¿La sociedad en que vivimos premia al avaro y ridiculiza al generoso? y ¿Por qué menos preciamos a las personas de otras comunidades solo por el hecho de que no tienen nuestra forma mezquina de vida?

La verdad no entiendo en que punto cambiamos, pero, aun me queda la esperanza que esa sociedad utópica puede ser alcanzada si nos lo proponemos y dejamos nuestros intereses personales a un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario