martes, 13 de septiembre de 2011

Indio, indio pero no tarugo

 Frase del día:
"Cuando el micro canta, il Chilango muere... por qui lo deja tudo aplastadote" Proverbio de Tizoc en el DF




El reunirme con mucha gente, en una fiesta, nunca ha sido mi ideal para una tarde perfecta, pero entré en ese salón lleno con personas que alguna vez había conocido.

No identificas a muchos o  no quieres identificar. El caso es que, estaba en una esquina atento para ver si localizaba a alguien para platicar y hacer que el tiempo pasara más deprisa. En ese momento vi a una muchacha que hace años no sabía nada de ella. En mis recuerdos la encontré jugando conmigo y platicando de tonterías, así que, era la candidata para hacer una velada más amena.

Al acercarme y darle la mano me arrepentí de haber hecho el viaje de 20 pasos hacia ella. Con una mirada soberbia me examinó de arriba hacia abajo y la plática no pudo ser más incómoda. Me presumía sus estudios, los países que había visitado y después de que se le acabo su repertorio me cuestionó: -¿Y por qué llegaste tan tarde? ¿Hay mucho tráfico para acá?- decía mientras miraba hacia otro lado como si buscara a alguien más. Yo rápido repuse: - Pues como me vine en metro, no sé como esté el tráfico-. Ella volteo asombrada y después repuso: -¿Pero que le paso a tu carro? ¿Te lo robaron? ¿Se te descompuso?- con una sonrisa tímida y un tanto apenado conteste que no tenia carro. La cara que pintaba su rostro dejaba ver incredulidad y asco, como si no concibiera el hecho de que alguien no tuviera vehículo.

Unos momentos después salí con la moral por los suelos y pensando pestes de la elitista ex amiga que hace tiempo le gustaba que la llevara de caballito por el parque. En el metro una persona sencilla se sentó a mi lado y su olor era muy penetrante. Empecé tener pensamientos de burla, asco e insatisfacción hacia esa él. En un instante sentí como un balde de agua fría caía en mi cabeza al darme cuenta que estaba actuando como la tipa que me deshecho, hace unos momentos, solo por no tener lo que para ella era fundamental.

¿Cuantas personas no hemos deshecho solo porque no entran a nuestra imagen de personas normales? delgados, gordos, altos, chaparros, feos, etc. Solo porque alguien no tenga los recursos físicos o materiales no te da derecho a hacerlo menos. Además recuerda que siempre habrá alguien con mas que tu y eso no te va a agradar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario