viernes, 2 de septiembre de 2011

Se le ponchó la llanta al Metro

Frase del día:

"No es que sea mentiroso, es que tengo perfil griego" Frase de Pinocho


Esta es una de las escusas mas comunes para un amigo cuando llegaba tarde a su trabajo. Nunca le había sucedido, pero, era la que menos se podía comprobar.

Un día, por la mañana, el metro estaba deteniendo más de lo acostumbrado. Mi amigo no se preocupó ya que había salido con tiempo de sobra, así que, si  se detenía el metro, un par de minutos, el podría llegar sin ningún contratiempo. De pronto, chispas se alcanzaban a ver desde una de las ventanas del vagón y el humo entra por todas partes, el vehículo se detuvo en la siguiente estación.

El Transporte tuvo una avería en una de  las ruedas izquierdas y eso ocasionó la conmoción, unas mujeres a su lado entraron en pánico y policías corrían de un lado al otro del vagón pidiendo a las personas la calma, otras personas mayores desmayadas por la impresión o la falta de aire por el fuerte olor que abundaba. Después de que desalojaron el tren, anunciaron que lo llevarían a los talleres y mi amigo tuvo que tomar el siguiente. Cerca de su trabajo se percató que con toda la telenovela no se había dado cuenta que ya llevaba 20 minutos de retraso, por lo que corrió hasta su lugar pero su jefe ya lo estaba esperándolo en su silla.

Durante los siguientes 15 minutos le contó la historia de su caótica travesía. Al terminar hubo un silencio incomodo, su jefe se froto la frente, tomo aire y en tono de frustración dijo: - ¿Entonces de nuevo se poncho la llanta del metro? Si mi amigo confirmaba que esta vez era verdad estaría en problemas y si no, también.

En estos momentos él está en busca de trabajo y reniega que fue despedido injustificadamente, porque lo que contó realmente le aconteció. Yo creo que no era el hecho de que en ese momento allá dicho la verdad, sino que, las mentiras de las veces anteriores lo alcanzaron.

Lo triste de la mentira, es que, aunque es fácil utilizarla, tarde o temprano te suceden las consecuencias a ti o a tus seres queridos y no hay nada que puedas hacer... bueno al menos que vuelvas a mentir y crezca aun más la bola de nieve, que tarde o temprano te caerá en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario