lunes, 19 de septiembre de 2011

La flexibilidad de la plastilina

Frase del día:
"Soy una persona dura y jamas me doblo" Provervio de Pingu..... uaaaaaaaauaaaaaaaaa



Uno de los juguetes de mi niñez fue la plastilina. Por desgracia la economía en mi casa no era abundante como en la de mis compañeros, así que debía improvisar modelando accesorios a mis juguetes con la plastilina, y así, tenia juguetes nuevos cada vez que lo quisiera o, con un montón mas grande de masa, podría crear un completamente de mi imaginación.

Toda esta experiencia con mi moldeable amiga me dio experiencia de tratar con varios tipos de plastilina, porque sabe usted, no todas son iguales. No es solo el color o la marca, es la textura lo que más importa al estar creando cosas que se forman en tus manos y ahora que lo medito mejor mucho se parece con las personas que trato. Todos tienen sus puntos buenos y malos, solo depende para que lo quieres ocupar y ahora te enlistare un símil entre las personas y la plastilina:

  1. Existe una plastilina que es sumamente dura y es muy difícil de moldear. Tienes que moverla poco a poco o  calentarla con tu aliento, en fin, invertirle tiempo para que cuando esté listo puedas moldearla. Lo bueno es que al terminar y dejarla reposar, la figura que tú crees no se deformará o al menos perdurará más que con otro tipo de plastilina. Algunas personas son demasiado duras, reacias y necesitan que estés frecuentemente con ellas y demostrar que quieres su amistad. Si logras tener su confianza tendrás la amistad más solida que puedas encontrar. El problema es que si te equivocas, para recuperar su confianza es un proceso largo.
  2. Otro tipo de plastilina es la que tienes que poner un poco de fuerza pero no es como en el caso de la dura. En poco tiempo tiene una consistencia perfecta para moldear, pero el problema que al endurecer no se queda quieta, por lo que la postura que pongas poco a poco caerá. Las amistades con algunas personas de temperamento medio (ni muy duro y tampoco muy alegre) es una de las más comunes, las personas que al principio el hablar de un tema es un poco lento pero después pareciera que lo conoces de años. La flexibilidad en los errores es mayor que con las personas duras pero al haber una situación que necesite firmeza en la amistad tendrás el apoyo en un principio pero después no dudes en que tu confianza en él se doblará.
  3. Por último, la plastilina blanda es aquella que nunca sufrirás en moderarla y desde el primer instante podrás disfrutar de ella pero nunca tendrás dureza y todo lo que hagas no quedará en su forma. Las amistades con los sociables suele ser así, te aceptan a la primera, eres lo mejor que le haya pasado en su vida hasta que algún percance salga. Tal vez te abandone pero en el momento que te vuelva a ver será como si no hubiera pasado nada.
Esa es la experiencia y a mi  gusto la mejor es la dura, ya que, aunque es difícil de tratar siempre tendrás la certeza de que no te va a fallar ¿Y a ti que tipo de plasta-amistad te gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario