martes, 20 de septiembre de 2011

¿El mejor tiempo es el pasado?

Frase del día:
"La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino que no es joven" Proverbio de Benjamin Button



Mientras estoy en el transporte público, tengo enfrente a unos adolecentes riendo, como si el mundo se fuera a acabar, por cosas que a mi  parecer son no tan cómicas. Envidio con qué facilidad se alegran y recuerdo que a su edad yo era así. De pronto un velo de imágenes de esos mozos años golpea mi desprotegido cerebro.

Todas alegres situaciones y personas que desfilaron en esos tiempos. Hace mucho tiempo no he sabido nada de ellos. Algo no me agradó, entre más me zambullo en la alberca de mis recuerdos más envidio el pasado.

Mientras veía como el vagón daba su marcha mis pensamientos me dicen: -Esos eran buenos tiempos en los que una deuda grande no pasaba de 3 cifras, que la mayor responsabilidad era solo la escuela, y si llegabas a fallar, repetías el año y no había tanto problema como el conseguir un nuevo empleo-. La depresión me abordaba cada vez más y las risas de mis jóvenes acompañantes, que en un principio me agradaron, me molestaba en gran manera por el hecho de añorar el tiempo pasado.

Mientras me regodeaba en el baúl de mis recuerdos encontré hasta el fondo una imagen en donde le contaba a un amigo que la mejor edad era cuando tenía 7 años... Entonces parece ser que siempre añoramos las partes de nuestras vidas que pasamos por qué a ellas ya estábamos acostumbrados y por qué no recordamos fácilmente las limitantes que teníamos en esos tiempos. Hoy si quiero, y si me alcanza, puedo comprarme en vez  algo que me guste en vez de rogarle a alguien que lo pague, por qué no tenía mucho dinero ese periodo de mi vida. Además, ya soy más independiente, no entrego tantas cuentas como antes y muchas otras cosas que no podía realizar.

Los risueños se bajaron una estación antes de mi parada y con ellos salió esta conclusión: El desear los tiempos pasados es como tomar un vaso de vino, al final siempre te dejara un sabor amargo en la boca y querrás más. Mejor disfruta las oportunidades que la vida te da hoy.

Para cerrar, una de las frases que vi en una película quisiera compartírtela:
"El pasado es historia, el futuro es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se le llama presente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario