martes, 22 de noviembre de 2011

El insecto


Frase del día:
“Prefiero tener cerebro de insecto a tener una cabeza dura como la tuya” Palabras de Pepe el grillo en una discusión con Pinocho
El insecto que me atacó la semana pasada, en casa de mi madre, fue un ejército de hormigas, que entraron a la cocina a mutilar a un desprevenido pedazo de pan que había quedado de la cena. Al verme, todas se replegaron e hicieron una retirada estratégica digna de un pelotón de primer mundo.

La enorme cantidad de  hormigas en pocos segundos había disminuido a un que otra despistada, mientras que las otras corrían, en una line ordenada, hacia afuera de la casa. Todo esto me ha hecho pensar que este tipo de insectos son fabulosos por su organización, orden y tenacidad.

Pensando si nosotros fuéramos los me midieran  solo unos milímetros, dudo mucho que fuera la misma situación. Tal vez estuviéramos unidos unos momentos, pero, al cabo de un instante, la envidia haría que le pongamos el pie al que carga mas o que hablemos mal del que nos dirige o simplemente dejemos el granito de comida a un lado y nos excusáramos con  algún colmo para justificar nuestro descanso como: “Me lastimé la espalda con el ultimo grano de azúcar” o “Soy alérgico al trabajo”.

Las hormigas son valientes, ordenadas, tienen grandes aprecio por donde viven y respeto por sus compañeras, escuchan a su dirigente y no importa el que sufran algún daño, ellas defenderán lo que quieren aunque el enemigo sea miles de veces más grande que ellas. Ahora que lo pienso yo me siento como un insecto al lado de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario