jueves, 6 de octubre de 2011

la escalera de las ideas


 Frase del día:

 "Si quieres subir una escalera larga, no mires hacia ella, mira cada peldaño" Palabras de un ratón subiendo las escaleras de su departamento




Justo antes de salir del metro, que está cerca de mí casa, existe una serie de escaleras que guían hacia la salida, la cual, esta a muchos metros arriba de la estación. El recorrido es tan pesado que existen dos secciones  escaleras eléctricas para acceder al metro. De los lados de cada escalera eléctrica existen otras que no lo son, supongo para prevención en caso de algún desperfecto.  Un día se me ocurrió hacerme una prueba de resistencia al subir por las escaleras sin movimiento, sin pensar, que iba a fracasar miserablemente.

La primera sección saltaba hasta dos escalones, para así, poder llegar más rápido. Mientras lo hacía volteaba de vez en vez a las personas que estaban a mi lado en la escalera eléctrica. Una a una las pasaba mientras yo pensé: - Muerdan mi polvo-.

La segunda sección fue una historia diferente. Cansado por el esfuerzo que había hecho escalé uno a uno los peldaños, agarrado del pasamanos, con la respiración  agitada  llegue a la mitad de mi camino y descansé un poco. Mientras eso sucedía, las personas que había pasado hace un instante, me observaban mientras la escalera eléctrica les llevaba hasta arriba. Terminé la caminata con un considerable dolor en las pantorrillas, sudor en mi frente y  falta de aire.

Isaac Newton  decía que podía ver más que los demás por que el utilizaba el conocimiento de más grandes que él para “Subirse en sus hombros”. Muchas veces las experiencias de la vida te enseñan muchas cosas, pero algunas veces, el procedimiento es arduo, doloroso y lento ¿Por qué no utilizar las escaleras eléctricas de los libros para saber más en menor tiempo?  

El problema del ser humano es que nos sentimos no necesitar informarnos, por el hecho de que pensamos tener lo que se necesita, pero en muchos casos no es asi. Una información más amplia de las cosas hace que nuestro recorrido sea menos complicado… como el esperar hasta llegar al fin de una escalera eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario