miércoles, 19 de octubre de 2011

La epidemia




Todos los reporteros esperan pacientemente en sus sillas para la sala de prensa que se a convocado el ministerio de salud de la republica. Ya varios rumores de muertes por un padecimiento desconocido habían sido reportados en la región. 

Todos lo que estaban en la sala platicaban para poder sacar alguna información importante a los demás para enriquecer la noticia, todo esto sin dar información importante para sus competidores de periódico.
En eso varios soldados con fusil en mano entran a la sala y una figura extraña sale entre ellos, un hombrecillo con bata blanca, anteojos muy gruesos  y de edad avanzada. El particular personaje toma el podio y empieza a hablara a los micrófonos que están puestos para la plática.

-Buenas tardes prensa de nuestra hermosa nación Lykke- pronuncia el científico mientras todos toman sus respectivo lugar. El hablante toma un poco de agua que está al lado suyo, aclara su garganta y se dispone a dar su discurso.

Las luces se apagan y muy solemnemente pronuncia: -Buenos días señores de la prensa. Muchos se imaginarán por que la razón de esta reunión. Primero quiero aclarar que lo comentado a continuación no debe de presentarse con alarma a la población, ya que esto desencadenaría una nueva desgracia-  Una proyección atrás de la diminuta figura del científico es mostrada a la audiencia con una serie de estadísticas y números.

El tipo de bata blanca hace una pequeña agua para tomar un poco de agua y prosigue: - como pueden ver la epidemia mundial que tenemos en estos momentos ya a llegado a nuestras puertas. Ya a tomado varias vidas y sigue su marcha, ya que en nuestros tiempos a encontrado un campo propicio para crecer indiscriminadamente y su propagación es sumamente fácil, solo es cuestión de entrar en contacto con algún infectado- . De la atónita mar de personas se alcanza ver una mano levantada, el profesor hace la indicación de que se ponga de pie para formular su pregunta y el individuo dice: - Soy reportero del periódico kétség. Dígame ¿Esta epidemia a que partes del cuerpo afecta? –
El expositor hace la indicación de que la imagen sea cambiada y aparece una nueva con el esquema del cuerpo humano y prosigue: -Afecta riñones, intestinos, páncreas, corazón y ocasiona desequilibrio mental. Por otro lado puede desencadenar paros cardiacos, deabetes, ulceras gástricas y alta presión arterial, esta enfermedad se llama Harag y puede ser combatida con la medicinas Nyugodt y Türelem -. Risas salieron por todos lados y toda la audiencia salieron de la sala burlándose de la cátedra. El docto trato de disuadirlos desesperadamente pero uno a uno se fue retirando, con excepción de un joven extranjero que se quedó inmóvil en su lugar.

Al irse todos el aprendiz se acercó a preguntar porque esta enfermedad y las medicinas tuvo tanta hilaridad en los demás. El anciano le miró y le dijo: - Supongo que no eres de este país. Aunque no lo creas todo esto que acabo de decir es real pero la mejor forma de que comprendas todo esto es que busques en esta dirección las palabras húngaras que no entiendas- y le escribió la siguiente dirección en un papel:

Querido lector, si quieres saber el mensaje de esta historia utiliza tu interés en esta página y espero que te ayude el consejo que viene implícito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario