lunes, 31 de octubre de 2011

Un muerto muy vivo Parte final

 
Frase del día: 
 "Vivo, vivo, pero no tanto" palabras de un Zombie sagaz


El tipo se quitó la máscara y era un ser humano que impactado al verme no dejaba de decirme: -Que fantástico disfraz, amigo ¿Dónde lo compraste? O ¿Tú te lo hiciste?-  Al poco rato no le hizo caso y siguió caminando mientras la extraña festividad se desplegaba enfrente de sus pútridos ojos.

Comió hasta que literalmente se le reventó el estomago, bailó y al final de la noche ganó el concurso de disfraces y así se volvió más popular, tanto, que una brujita rubia no se le despegaba. Ya por la madrugada los dos estaban a punto de despedirse y la muchacha vestida de bruja le robó un beso en los labios al muerto, pero tal fue su efusión que al terminar se desprendió de su cara la nariz, por lo que la chica grito tanto como pudo y se desmayó. 

Todos a su alrededor gritaban al ver la escena y pensaban que la mujer había sido lastimada por lo que un grupo de hombres lobo empezaron a perseguir al pobre saco de carne podrida. Balazos se escucharon por las calles donde pasaba el extraño desfile y solo se podía ver el polvo que se desprendía del cadáver caminante mientras las balas lo perforaban sin hacerle ningún daño.

Por fin llegaron al panteón, pero los valientes vivos no se atrevieron a pasar del otro lado. El cadáver volvió a su recinto mientras oía las burlas de los otros difuntos y así comprendió que los vivos son demasiado escandalosos y aunque fue divertido la tranquilidad de su tumba valía mucho más que todo lo que los vivos presumen.

Fin

sábado, 29 de octubre de 2011

Un muerto muy vivo



  Frase del día: "No estaba muerto, andaba de parranda" palabras de Goku cada vez que lo revivían con las esferas del dragón

Una vez en un cementerio existió un muerto que no quería estar con sus demás compañeros. Todos los días estaba recostado en su tumba añorando los días en que salía a bailar y festejar con sus amigos, comer delicias y todo lo que un vivo decente hace. Era finales de octubre y quiso aprovechar la conmoción por estas fechas y salió de noche del cementerio donde sus demás compañeros lo veían a lo lejos estupefactos.

Se trató de sacudir la tierra que tenia por todo el cuerpo.  Entre más lo hacía veía que otros desperfectos salían a la luz, después de dos horas, se había quitado los gusanos de su cuerpo, pegado con kola loca  que encontró algunos dedos y peinado el poco pelo que tenia para poder verse más normal.

Al salir de su escondite se dio cuenta que no estaba solo, al parecer varios muertos habían tomado su ejemplo de unirse a la fiesta en la plaza del pueblo, ya que, todos los que estaban hay parecían los vecinos de su tumba pero no se dieron la molestia de ponerse más presentables. El muerto, enojado se acercó a uno de ellos y tomándolo de sus harapos lo enfrenta: - ¡Por que imitan mi idea! ¡Yo debería de ser el único muerto aquí! ¡Que no te das cuenta que los vivos se pueden espantar!-  al fijarse mejor se percató de que el tipo llevaba una máscara y que a su alrededor no solo habían muertos, sino también fantasmas, vampiros, hombres lobos, brujas y una infinidad de monstruos.

continuará

viernes, 28 de octubre de 2011

El tornillo


Frase del día: "No es que me este volviendo loca por que me falte un tornillo" palabras de la tuerca soltera



Observando a una tabla que se encontraba arriba de mi cabeza pude notar que estaba la cabeza de un tornillo, el cual, estaba sumergido en la madera. Esta imagen me puso a pensar que varias de las cualidades de este objeto deben de existir para un buen dirigente, y si no me crees, observa este listado:

·         El trabajo del tornillo es el de juntar a todas las partes siendo el punto de unión

·         Si las cosas andan flojas, con una acción del tornillo vuelven a su lugar

·         El clavo daña las tablas cuando las une, un tornillo va por un camino trazado y lo refuerza

·         El material del tornillo debe de ser más resistente que el de la madera para poder resistir la los embates que pudieran surgir.

·         Si tienes alguna comisión en donde debas dirigir algún grupo recuerda que no importa que tan diferentes son las personas, tu eres el responsable de ver la forma para unirlos.

·         Alguno de los factores que gastan a los tornillos son los externos como la lluvia o el sol. Que las circunstancias que estén en tu exterior no afecten tu resultado por más que estas te deterioren.

Con estos consejos puedo decirte que hasta en las cosas más simples, como un pedazo de metal, podemos encontrar grandes enseñanzas.

jueves, 27 de octubre de 2011

Cámaras en operación


 Frase del día:
"El hecho de que uno sea paranoico no significa que no le estén observando." Es mi frase, pero no me veas así.

 Una temporada de mi juventud la pasé trabajando en una tienda departamental, lo malo del asunto es que  estaban en remodelación. El polvo y el cambio de lugar estaban a la orden del día pero dentro de las cosas buenas que tuvimos fue que, a pesar de que ese lugar estaba en una zona con muchos ladrones, ellos no se atrevían a hacer sus travesuras por que existían cámaras de seguridad.

Al pasar de los meses, y seguir con las modificaciones de la tienda, las cámaras de seguridad eran obsoletas por que estaban desconectadas. Sus cables estaban arrancados y solo se encontraba suspendido ese ojo negro que no era capaz de ver absolutamente nada, pero aun así, no se registraba ningún robo, como si esos artefactos fueran un amuleto que espantara a los malos espíritus rateros.

Una mañana  sucedió lo impostergable. La última cámara de seguridad fue quitada, en su lugar, duplicaron la seguridad con policías armados. Todos pensamos que este tipo de seguridad ayudaría para que nunca llegara a pasar nada… pero nos equivocamos. Cada semana existía un robo de las formas más variadas e ingeniosas y los policías no podían evitar ni uno, porque al parecer no amedrentaban tanto como unas cámaras de seguridad inservibles.

Esta situación me puso a pensar que los seres humanos actuamos de esta forma, el castigo proveniente de alguien que no sabemos cómo opera nos da miedo y lo respetamos, esto es como los astros o los espíritus en los que muchas personas creen pero que no saben que son exactamente. Pero las autoridades y las leyes que comprendemos lo más usual es que busquemos una forma en poderlas evadir para hacer nuestra voluntad… lo cual es muy triste.

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Haber si lo adivinas?


Hoy quiero que te pruebes a ti mismo con una adivinanza. Si no sabes lo que es eso, pues te diré que por medio de pistas tú tienes que llegar a la palabra o concepto oculto.

Es algo que empieza muy pequeño y como va pasando el tiempo va creciendo hasta que cuando te das cuenta es algo enorme que te puede arrasar… una bola de nieve no es.

Otra oportunidad: 

Es algo que en sí no es mucho pero tiene el potencial de destruir todo lo que tienes a tu alrededor, incluyendo a tus seres queridos… Tampoco es el componente de una bomba atómica.

Aun no encuentras que es, aquí otra pista:

Es algo que vive en mucha gente, como si fuera un virus, el cual, toma el control de su vida y acciones con consecuencias desastrosas… y no son zombies.

La ultima pista:

Es como una tarjeta de crédito con la cual puedes comprar todo lo que quieras con ella, pero a la hora de pagar los intereses te embargaran hasta tu alma… y sé que pensaras en muchos bancos pero tampoco es eso.

¿Te das? Pues he aquí la respuesta: es la mentira

¿Te sientes timado? Pues te diré porque es así:

·         Siempre que dices una mentira necesitaras otra para cubrir a la primera y después necesitaras otra para tapar las anteriores y así hasta que cuando te das cuenta es tan grande y elaborada que es muy difícil que no te explote en la cara.

·         Es peor que una bomba atómica porque he visto familias devastadas por la mentira como el engaño de los matrimonios o fraudes de dinero.

·         Al tener que sostener tu mentira, esta te obliga a hacer cosas que en tu sano juicio no harías… como un zombie.

·         Al que es un experto en la mentira podrá conseguir cuantas cosas se le vengan en mente pero no se dará cuenta, hasta que sea demasiado tarde, de que todo lo que obtuvo le costará muy caro

Eso es lo que he visto acerca de la mentira… en serio o ¿Acaso crees que te mentiría?

martes, 25 de octubre de 2011

Preparando tu maleta


Frase del día:
"Cuando viajo, sólo llevo una maleta muy pequeña, todo lo importante va dentro de mi." Palabras del armario de la bella y la bestia



 ¡No puede ser! Si yo lo puse hay… ¿o no? Pero si mi mamá me dijo que no se me olvidara y yo lo usé en la mañana… ¡y lo deje en el lavabo! Estos son mis pensamientos a los 12 años, cuando fui a mi último campamento de niños. Recuerdo que durante los tres días, que duraba el campamento, me lavaba los dientes frotándolos con mi dedo y un  poco de pasta. Aun así, no me atrevía a hablarle a alguien de frente y de ahí surgieron muchas burlas.


 Lo que más me irritó fue el hecho de que llevaba un conjunto de artefactos para hacer bromas (como resortera, espuma para afeitar y bombas olorosas) pero algo que en realidad necesitaba no lo metí en mi maleta.


Supongo que en el transcurso de la vida pasa igual. Nos preparamos para muchas cosas, las metemos en nuestra maleta, que es nuestro cerebro, para poder estar listos en un predicamento. Cuando estamos enfrente de él, sentimos como estamos preparados para hacerle frente, buscamos para solucionarlo y de repente nos damos cuenta que alguna enseñanza que pudimos haber tomado sería lo ideal para resolver este problema, pero, como tuviste que invertir el tiempo en algún otra actividad (que nunca te  ayudó en nada, pero te entretuvo) no tienes lo que se necesita y empiezas a improvisar.


Uno de los consejos que me dio mi padre, antes de morir, fue “Todo lo que te venga en mano, apréndelo, no sabes cuándo o como lo puedes utilizar en el futuro”. Sabes que… me funcionó tanto que fue la forma en que descubrí  a la escritura y ella me ha ayudado en muchas areas de mi vida.