sábado, 13 de agosto de 2011

No pesco ni un resfriado...

Frase del día:

El caballo debe de ir al pesebre y no el pesebre al caballo... pero el burro ni lo muevas


Uno de mis grandes sueños de mi niñez fue el de ir a pescar con mi padre. Soy persona de ciudad, pero cuando visitábamos el pueblo que lo vio nacer, en la ventanilla del camión se podía apreciar los ríos y personas en sus lanchas, mi viejo como vio el entusiasmo  y platicaba como, cuando vivia allí, hacia las cañas de pescar o aventuras con sus amigos y yo siempre terminaba la conversación preguntando cuando íbamos a ir.

En esos viajes no existía el tiempo a favor y ahora que él no está, tampoco. Pero me quedó la espinita de saber que reglas debo de tener para poder pescar y para mi sorpresa son muy parecidas a las que se necesitan para alcanzar algo en la vida y abajo te lo enlisto:

Carnada: Lo que quieras alcanzar debes decidir qué es lo que vas a utilizar para atraerlo, puede ser tus estudios, tu personalidad, tus influencias... en fin, lo que sea necesario para atraer lo que annelas, pero recuerda, la calidad de lo que quieras  atraer es la misma de lo que puedes pescar.

Caña de pescar: Duro pero flexible. Recuerda que tus convicciones deben de ser firmes pero ante situaciones extremas debes de ser flexible y no legalista "Esto se tiene que hacer porque se tiene que hacer".

Buscar aguas profundas: La orilla es más segura si llegara a haber un accidente, no hay tanto esfuerzo en llegar como en las aguas profundas. Pero hay muy pocos peces pasan, y mucho menos los gordos. Te tienes que aventurar, salir de tu área de confort e ir a aguas más profundas, donde la gente no se anima a estar y donde los peces mas grandes te esperan.

La paciencia: Un pescador debe saber que este deporte la demanda. El no tener éxito en un largo tiempo desalienta pero al final ser tenas y estar relajado te llevará a la meta.

Estar atento: Mientras lo haces debes tener precaución de estar listo para que cuando la fortuna te regale una oportunidad para que la tomes y no la dejes ir por estar dormido.

Sé inteligente: Cuando pique no jales con todas tus fuerzas, juega con ella, ya tienes en tu mano lo que estabas buscando, así que no te desesperes. Busca el momento adecuado para hacerla tuya.

Tal vez sea muy laborioso y complicado los pasos que te di, pero debes de saber que los peces gordos son difícil de conseguir, pero vale la pena el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario