martes, 16 de agosto de 2011

Hijo, quisiera...

Dedicado a mi Padre, otro José que cambio mi vida a pesar del poco tiempo que estuvo conmigo


Hijo, quisiera unos minutos cada noches para platicar de tu día,
Pero solo oigo que rezongas mientras cambias desesperadamente el canal del televisor.
Hijo, quisiera seguirte llevando a la escuela, para tener un momento contigo,
Pero cada vez que lo intento una mueca sale de tu rostro y corres sin que me de cuenta,
Me dices que ya eres grande y temo en decir que ya no eres mi niño.
Quisiera platicar contigo acerca de tu vida,
Pero pareciera que todo lo que digo es para dañarte, sales de mi lado gritando algo como:
¡No me entiendes! o ¡Ya estas anciano!
Si supieras que te conozco mejor que tú;
Quisiera pasarte el conocimiento que la edad me ha dado.
Quisiera recibir las balas de desprecio, que vives a cada día, para que no sufras.
Quisiera darte todo lo que no tuve, pero no necesitas ser un malcriado.
Quisiera abrazarte sin que te sintieras apenado,
Quisiera que no me vieras como un banco, en donde depositas cariño fingido para retirar dinero.
Quisiera ser el amigo, que le cuentas tus aventuras y no ser el temor encarnado,
Quisiera saber en qué he fallado, para que me desprecies tanto,
Quisiera haberme cuidado más, para tener mayor vida.
Quisiera que el doctor no me hubiera dicho que pasaría menos tiempo aquí,
Quisiera habértelo dicho antes, en vez de estar aquí tirado mientras tratas de levantarme,
Quisiera tener más tiempo para verte crecer y llenarme de orgullo,
Quisiera no verte llorar mientras me desvanezco,
Quisiera que fuera una pesadilla pero el frio que siento en mi cuerpo me confirme lo peor.
Quisiera... quisiera seguir vivo, pero no puedo,
No me guardes rencor hijo mío por dejarte en este mundo malvado,
Solo quiero que vivas tu vida y cuando estemos allá arriba volvamos a ser padre e hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario