miércoles, 17 de agosto de 2011

Existen dos tipos de personas

Frase del día:


No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla... tan profundo que no le entendí




Una frase que me cimbró en mi lugar, cuando estaba viendo una película, es la siguiente: “Existen dos tipos de personas en este mundo, las que enfrentan sus miedos y las que huyen… huir es lo más sensato”.

¡Vaya! El tipo había descubierto la verdad absoluta, pensé. Imagina un mundo en donde no tengas que sufrir los fracasos ni las decepciones, que la depresión no exista porque no hay razón por cual tenerla. El desasosiego de no saber lo que sucederá no toca tu puerta, porque ninguna acción lo llamó. La ira, frustración, enfado, vergüenza, miedo, autocompasión no aparece en el mundo de la evasión…

Un momento, ¡Que aburrido! No sabría que hay en el otro lado.El sentimiento de insatisfacción me seguiría en mi vida por el hecho de no saber si las cosas hubieran estado mejor si solo me hubiera arriesgara más.

No aprendería de los errores, y por lo mismo, no sería mejor persona en cualquier percance. No tendría lo necesario para resolver problemas y huiría como conejo espantado a un lugar seguro con solo el  crujir de una rama.

Pienso que el riesgo es la salsita picante que le da sabor a la vida. La incertidumbre te permite imaginar y soñar con miles de posibilidades, y al no alcanzarlas, tienes nuevas metas que alcanzar ¿no suena tan mal? ¿he?

Hay un pensamiento que me gusta mucho, el cual voy a parafrasear:

“El hombre no es el que alza la bandera victorioso ni tampoco es el que critica al hombre fornido y señala en que fallo. La gloria esta en el que está en el suelo, el que su cara está llena de lodo, sudor, lagrimas y sangre. El que se esfuerza grandemente.El que, en el mejor de los casos, alcanza su objetivo y es elevado en hombros, y si fracasa, tiene la satisfacción de no estar con las almas que nunca lo pudieron intentarlo”

Disfruta, arriésgate, aprende y vuélvete a levantar…En resumen, vive. Si las consecuencias de tus actos no lastimaran a nadie, ni a ti mismo, no esperes a que el miedo te domine y hazlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario