jueves, 2 de febrero de 2012

Nunca es demasiado tarde


Mi frase del día:

"Mis áreas de oportunidad son los errores que me ven otros... dependiendo de como lo veas"

Es muy triste acostumbrarse a vivir en el caos de una ciudad. En mi caso, la falta de orden en los señalamientos de transito es cuestión de todos los días.


Los señalamientos no son ley son solo sugerencias y si puedes romperlas… mucho mejor. Siguen adelante en la luz roja de los semáforos, si existe un lugar disponible lo ocupan el lugar de los discapacitados aunque eso signifique fingir una discapacidad, pagarle a un policía para no tener las consecuencias de sus actos o al poner su carro en el paso peatonal cuando se espera el cambio de las luces en el semáforo, obligando al peatón a poner su vida en riesgo  al caminar entre los carros que están en movimiento.


  De esto último quisiera escribir. En mi camino diario a la casa tengo que cruzar una avenida muy concurrida. Para mayor seguridad, yo camino hasta el semáforo,  para al menos, si me llegaran a atropellar pueda demandar porque yo tendría el paso. 


Al cruzar un taxista se puso en el camino señalizado para que los transeúntes pasaran por allí. Las líneas blancas, y paralelas, eran tapadas por el vehículo infractor. Acostumbrado a que es tu sucediera empecé a mirar hacia atrás para prepararme a sortear los carros que vendrían atrás de mi , pero para mi sorpresa, las ruedas empezaron a girar y el carro se apartó del camino, poniendo en riesgo el que otro carro lo pudiera chocar por esa maniobra. Esto me dio un poco de esperanza en la humanidad.


Muchas veces nos equivocamos y nuestra escusa es que todo el mundo lo hace. Pero, el reconocer tu error y repararlo, a pesar de las consecuencias, es un motivo de admiración. Nos quejamos de que el mundo está cada vez peor  y culpamos a otras personas, pero, al identificar nuestros errores no hacemos nada por cambiar, esto afecta a una personas, directa o indirectamente. En otras palabras… Haz lo que quieras que te hagan y quién sabe, tal vez, algún día se te regrese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario