viernes, 3 de febrero de 2012

Me dicen el malagradecido

Mi frase del día: 

"No soy malagradecido... solo soy muy observador"

En algunos países es muy común oír la frase “cría cuervos y te sacaran los ojos”  en otros  es “Alimenta serpientes y te picaran” o “mordió la mano que le dio de comer”. Todos tienen un mismo significado, el cual es, de cuidarte de las personas malagradecidas.

Muchas veces me he topado con personas que tienen necesidad y, recordando que alguna vez alguien me extendió la mano a mí, le ofreces tu ayuda. Al pasar del tiempo, algunas veces, descubres que te traicionan, ya sea tu confianza o haciéndote algún daño.

Pero, ¿Qué hacer en estos casos? Lo más fácil es, abandonar a esta persona para que aprenda a valorar lo que tiene al dejarla de apoyar (o al menos eso pensamos). Pero en realidad, muy dentro de ti, el remordimiento te carcome por dentro. Tú sabes que esta persona te necesita, porque en primer lugar eso fue lo que te orilló a ofrecerle una mano.
Tampoco es válido que soportes una y otra vez los abusos solo por tener “buen corazón”. Pero  ¿Qué es lo que debes de hacer? 

En mi experiencia personal te puedo dar estos pasos:

1.       Confrontar: Esta persona tiene que saber en donde  se equivocó, tiene que estar consciente que te hirió y que la confianza, que le tenias, no es la misma.

2.       Plantear una solución: Aquí es donde se tiene que ser muy objetivo. Debes de darle una solución en donde puedas darle lo necesario para salir de su problema sin los privilegios que ella traicionó. Un ejemplo de ello es que si le diste un lugar donde dormir, le pagaste por un trabajo y esta persona traiciono tu confianza hablando mal de ti, solo darle la opción  del trabajo y recomendarle lugares accesibles donde vivir seria una opción. Tal vez se oiga un poco extremo pero este tipo de persona debe de saber que la consecuencia de sus actos cierran puertas y que debe de cambiar su forma de ser. Creo que esta parte es la mejor ayuda que le puedes ofrecer.

3.       Tener decisión: El que haya perdido una oportunidad hará arrepentirse, a la persona en cuestión,  tal vez en ese instante o después, pero ese arrepentimiento dudosamente puede ser sincero. Evita que el remordimiento haga que vuelvas a caer, ya que, haciendo esto, solo ocasionaras que se dañen los dos.
Algunas personas cometen errores que los dejan ver como un ingrato, a estas personas es bueno perdonarlas y olvidar, pero existen otras que viven en un círculo vicioso porque no valoran a las personas que las ayudan, a ellas la mejor  de ayudarles es ponerles limites y enseñarles las consecuencias de sus actos

No hay comentarios:

Publicar un comentario