viernes, 24 de febrero de 2012

La lapida en la espalda


Frase del día:

“Creo que soy la única persona que tiene justificación de cargar tanto peso en mi espalda” palabras de Atlas al llevar el mundo en sus hombros.

Hoy es un día especial. Los hombros son ahora más ligeros y tengo una perspectiva mejor de la vida. He dormido pocas horas y tengo acumulado algunos días de insomnio, pero me siento más liviano que el aire.

Hace unos ayeres, una nube gris rondaba sobre mi cabeza. Mi cara estaba desencajada y mi existencia no valía mas que unos centavos… sentía como una lapida pesada oprimiendo mi espalda, forzando a cada paso caer en el suelo.

Sentía que debía traer ese peso, que era mi responsabilidad y que tenía que hacer lo posible  por llevarlo a un buen fin. Mi salud empezó a empeorar y mis ánimos cada vez cayeron hasta los suelos.

Hasta que decidí el enfrentar el problema, poner mis prioridades en orden y hacer la decisión hablando con los involucrados para solucionar la incómoda situación. Ahora me siento más tranquilo y pienso que podré seguir adelante.

Tal vez suene muy tonto el decir que cargué algo que no debería, pero muchas personas lo hacen. Responsabilidades que no les corresponde, relaciones destructivas y trabajos sin crecimiento personal son algunas de las causas que encabezan la lista.

El punto es que debes de saber hasta donde puedes llegar, que tanto te va a desgastar y que beneficio vas a tener al hacerlo. No olvides que tu salud mental y física es un factor importante en tu vida. En otras palabras “No mastiques mas pinole del que puedas salivar… no te vayas a ahogar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario