martes, 21 de febrero de 2012

Café de altura

Mi frase del día:

“El discriminar a alguien es solo tu inferioridad tratando de ocultarse en lo que tu consideras defectos de los demás.”

Cerca de una plaza, por mi casa, se inauguró uno de estas cafeterías con la sirenita y el símbolo verde. Para estrenar el lugar invité a un amiga a ir y pasar un rato ameno de platica.

Lo que me sorprendió ver, es que, las personas que entraban parecieran que estuvieran en un restaurante exclusivo y de alta categoría. Prácticamente sus pies no tocaban el suelo por sentirse los grandes potentados al estar en este sitio.

Yo y mi amiga fuimos a ese lugar como normalmente vestimos, nada del otro mundo y desentonábamos con todas las personas que traían sus mejores galas. Esta vestimenta también afectó que no nos trataran bien al tomarnos la orden. En otras palabras nos discriminaron.

MI amiga me comentó que en otros países no se pueden dar el lujo de tratar así a una persona, por el simple hecho de que no sabes quién es la persona que vas a tratar mal  a pesar de su apariencia. Existen muchos vagos, en apariencia, que tienen montones de billetes en los bancos, pero que son excéntricos por su forma de vivir. A llegado ocasiones en que en algún restaurante sacan a patadas a estos personajes y al día siguiente son clausurados por las demandas de un hombre rico.

Muchas veces descalificamos a las personas por su aspecto físico o situación económica y no sabemos, que en muchas ocasiones, la riqueza que nos estamos quitando al privarnos de su compañía. 

El hacer menos a alguien la única persona afectada eres tú, ya que, podrías perder la oportunidad de oro de estar con alguien que es un diamante con un poco de carbón por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario