miércoles, 22 de febrero de 2012

Antes de colgar los guantes


Mi frase del día:

“La vejez feliz es la que se planea desde joven”

Uno de los recuerdos de mi niñez fue el día que conocí a un boxeador retirado.  Esto fue mientras esperaba en la calle de un amigo, para salir a jugar un rato. Un viejito se me acercó y me preguntó si quería ver algo sorprendente, a lo que accedí sin darle mucha importancia. En un par de movimientos tronó todos sus nudillos de un solo golpe. Sorprendido le pregunté ¿Cómo lo hacía? Y me explico que en su juventud él fue un gran boxeador y que eran las secuelas de golpear tanto con los puños, además, me dijo que fue campeón varias ocasiones en su división y que  fue la figura del momento.

A mi amigo y a mí nos permitió entrar a su  casa para ver los diferentes trofeos que tenia, entre los cuales existían cinturones y medallas. Lo que no comprendíamos, mi amigo y yo, era  ¿Por qué   estaba una persona tan famosa viviendo en esa colonia? y aun mas ¿Por qué estaba en una casa muy humilde?

Avergonzado, el pobre hombre se sentó en su mecedora y nos contó que fue una de las personas que mas ganaba en el deporte en esos años, pero, los excesos y las malas compañías hicieron que ese dinero se fuera rápidamente. En esos momentos vivía en la casa de su hijo solamente recordando de los triunfos del pasado.

La verdad es que prevenir en tiempos de abundancia es la mejor virtud para una vejez feliz. Si tu estas en un momento de éxito, en donde piensas que el dinero fluirá como fuente de manantial, piénsalo dos veces antes de que te corten el agua y tus ilusiones cuando seas mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario