lunes, 13 de febrero de 2012

La vejez ingrata


Mi frase del día:

“La vejez es un hermoso tesoro de sabiduría, lo malo es que es tan raro que pocas personas lo saben apreciar”

Una de las cosas que más recuerdo de mi niñez es tener muchos juguetes raros y usados. Mi padre los compraba para ayudar a los viejitos que se ponían a vender cosas usadas afuera de un lugar donde el gobierno reparte leche a las familias. Él, a pesar de no tener mucho, siempre veía la forma de ayudar a las personas que eran más desventuradas.

Una de las cosas tristes de todo esto, es que, los viejitos estaban obligados a vender cosas, ya que sus hijos los habían abandonado. Yo sabía esto y me parecía muy loable, de parte de mi padre, y si por mi fuera, si hubiera llegado a vivir hasta la vejes, no hubiera permitido que pasara por esta situación.

Si tu eres padre ¿Qué sentimientos estas inculcando a tus hijos? ¿Le demuestras tu amor hacia ellos o solo son una molestia para ti? Si estas plantando odio o rencor en ellos, ya te puedes imaginar lo que sembrarás el día de mañana.

Si eres hijo y tu padre es un desalmado, podrías cobrarte cada una de las cosas que te hizo cuando seas más grande. Hacer “justicia divina” por todo lo que ha hecho suena bien, pero recuerda que todo lo que hagas se te regresará de algún modo, además ¿No serás igual a él por tratarlo así?

Alguna vez escuche la siguiente frase “La vida es  como la rueda de la fortuna, a veces arriba, a veces abajo”  así que un día no dudes que necesitaras algo de la persona que estabas pisoteando… de eso no hay duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario