miércoles, 11 de enero de 2012

Una pareja nefasta... Le mentira y el chisme


Frases del día:
"La primera vez que me engañes será por tu culpa, la segunda será por la mía." Palabras de la delicada Paquita la del barrio... ¡Me estas oyendo inutil!


La mentira y el chisme es una pareja que se empeñan en destruir reputaciones, amistades, relaciones y todo lo que se encuentre a su paso. Lo peor de todos es que todo mundo sabe su reputación pero son tan deseadas, y tan atractivas, que pocos son los que tienen la sensatez de rechazarlas.


Uno de esos chismes me costó un trabajo y varias amistades. Lo peor de todo es que yo no lo provoqué.  En la tienda departamental, en las que le comenté ayer, me encargaba de dar crédito y estar atendiendo a las personas de electrónica y línea blanca. Por azares del destino el policía que estaba cerca de mí no era de lo más responsable, es más, jurarías que era un niño disfrazado   al ver su comportamiento.


- Pues este “Protector del orden” era un tanto comunicativo y un día en que todos los del departamento se    quedaron de ver para ir a un bar me pregunto lo siguiente:


-          - Oye ¿Sabes  quienes van a ir?
-          - Pues creo que la mayoría
-           - Lupita y María ¿También?
-           - Pues yo supongo
-          - Oye y Lupita vive lejos ¿Tú crees que se quede a dormir en la casa de María?
-          - Pues supongo… son buenas amigas


Y ese fue el fin de la conversación. El día siguiente me tocaba descansar, así que, después de ese día me presenté a trabajar y me llevé la sorpresa de que me habían cambiado del departamento, nadie me hablaba y Lupita me dijo un par de groserías.  Al no saber ¿Qué pasaba? Empecé a preguntar y me enteré que el policía había dicho le platiqué que María había tenido sexo con Lupita en su casa. Al final de todo yo renuncié y a las afectadas las corrieron.


El esto tuvo un final malo, pero hay ocasiones que tragedias han sucedido solo por una mente ociosa. Si alguna vez tienes la tentación de recurrir a esto mejor muérdete la lengua, mas vale que te envenenes a ti mismo y no a algún inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario