martes, 10 de enero de 2012

¿Cuanto cuesta tu verdad?


Frases del día: 
 "En este mundo traidor nada es verdad y nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira." Palabras del espejo magico de Blanca Nieves... el era de buen cristal.


¿Qué harías si todo mundo te culpara de un crimen, el cual, no cometiste? ¿Qué te dieran un camino fácil para no atestiguar ante un detective? Y que, aunque  sabes que eres inocente, el sistema tiene muchas personas como tú en las cárceles acusadas injustamente.


Este tipo de decisión me sucedió hace muchos años cuando, al trabajar en una tienda departamental, me dieron las llaves de la bodega de los artículos electrónicos y empecé a limpiar y a acomodar en donde trabajaba. Pasaron unos minutos y otro encargado del departamento me pidió que le diera las llaves porque tenía que sacar mercancía. Al terminar el día los policías del lugar me estaban interrogando porque era el principal sospechoso.


Pasaron varios interrogatorios y amenazas pero tenía testigos que me habían visto todo el tiempo en mi lugar por lo que no me preocupé demasiado. Mi jefa me planteó la posibilidad de que todos los del área nos cooperáramos para pagar lo robado y así evitar que la policía iniciara averiguaciones. El hecho de que alguien haya robado algo y que yo tenía que pagar por eso me enojaba mucho, así que rechacé la oferta y el detective me interrogó. 


Fueron varios minutos en donde el detective, en vez de investigar la verdad, me incriminaba con falsas acusaciones que una a una le fui descartando por las pruebas que yo tenía. Al final solo me hizo escribir, en un papel, que fue lo que aconteció.

 La verdad puede ser una de  nuestras mejores aliadas en los momentos más peligrosos. El saber que se hizo lo correcto es una de las mejores formas de estar orgulloso y aunque este camino me hubiera llevado a un juzgado, el que sepa que hice lo correcto es uno de mis mejores alicientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario