viernes, 13 de enero de 2012

La mentira... un mal necesario


Frase del día:
"El primer paso a la verdad es dar la espalda a la mentira... pero como soy un caballero, no me gusta dar la espalda a nadie" Palabras de Beatlejuice

En esta sociedad, en donde vivimos, es muy difícil que la sinceridad fluya con tanta mentira que se acostumbra. Estadísticamente una persona normal miente siete veces al día y sin remordimiento. La mayor parte de estas mentiras son dichas en el trabajo. Eso demuestra poco valor tiene la verdad para nosotros y esa educación se aprende desde pequeños con mentiras como el señor del costal, que te llevaba en su bolsa si te portabas mal o el coco que te comía.


El reto es ser lo suficientemente valientes para decir la verdad, a pesar de las consecuencias que esto conlleve. Tal vez suene utópico o poco razonable esta propuesta, que tal vez suene sobrehumana,  pero mi padre era una de esas personas que no trataba de ocultar lo que pensaba y la verdad siempre tenía que prevalecer. En vida, muchos problemas le ocasionó el pensar de esa forma y varios enemigos se crearon por no estar acostumbrados a la sinceridad. Pero dos beneficios salieron de la forma de pensar de mi padre. La primera es que los enemigos que se hizo mi padre, al darse cuenta de les dijo su error, y lo solucionaron, estuvieron agradecidos con él… bueno, después de muerto. La segunda es que su conciencia estuvo tranquila hasta sus últimos momentos.


Esta, como otras personas, son fenómenos que rara vez vemos en nuestro mosaico multicolor de personas que conformamos este mundo, pero se imaginan el que algún día podamos todos podamos decir la verdad y soportar el comentario del otro para ser mejores… eso se me utópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario