miércoles, 18 de enero de 2012

Pescar una oportunidad


Frase del día:

"EL GRAN PESCADOR Y UN BUEN ANZUELO NO BASTAN,...............EL MEJOR PEZ LLEGA, SI UNO SIMPLEMENTE ESPERA"



Muchas veces las opciones están en tu contra, las personas que están a tu alrededor tiene mucho más experiencia y  las herramientas, o procedimientos, no se comparan con los de tu competencia. Yo lo sentí cuando, un día, fui de pesca.


Un familiar estaba fascinado con este deporte, así que, nos invitó a un criadero de truchas para comer lo que casáramos.  Recuerdo que algunos llevaban equipos de pesca muy sofisticada como cañas de maderas especiales y carnadas de alto costo, yo por mi parte, renté una caña del lugar con una carnada que parecía pan remojado con agua.


Al entrar al sitio vi a un grupo de personas que tenía cosas aun más avanzadas, como trampas para peces y aparatos electrónicos. Lo peor es que, las personas encargadas del lugar nos notificaron que casi no había peces en el lago. Las oportunidades eran casi nulas para mi pobre caña en comparación con el armamento que traían las demás personas, vi como muchos otros se retiraban del lugar decepcionados, sin haber atrapado nada, sin embargo, no deje mi lugar y seguí esperando.


Las horas pasaron y solo algunos sacaban los preciados trofeos. Para este momento mi carnada se había reducido a una pequeña bola y mi hambre había crecido, así que, decidí lanzar el último pedazo y esperar lo que fuera necesario, me senté en una silla cercana y aguardé tanto que me quede dormido. Mi familia, desilusionada por no haber atrapado nada, me gritó que indicarme la hora de irnos y al jalar mi caña ¡oh sorpresa! Atrapé a un pez de un kilo. Los que estaban a mi alrededor me veían con cara de asombro… la perseverancia dio sus frutos.


Muchas veces las cosas buenas de la vida vienen a las personas que son perseverantes, aunque no sean los mas preparados o sus probabilidades no sean muy altas. Tengo un pez para comprobarlo.

1 comentario:

  1. Fernando Gonzalez Del Rivero19 de enero de 2012, 9:40

    Considero, que cuando la suerte, te encuentre, que te agarre trabajando, debemos ocuparnos de lo importante, lo demas solito llega.

    ResponderEliminar