viernes, 23 de septiembre de 2011

El colmo del racismo

Frase del día:
"Si no quieres saber de razas inferiores, todas son superiores para tí, alégrate, eres ÚNICO en tu especie". Palabras de Gonzo... el solitario.

 

Una de las definiciones que me irritan mas es la del “racismo”. Me sorprende como la gente por algún detalle sin importancia, como el color o por sus raíces, puede ser menospreciado por un grupo el profesa ser “mejor”. Es indignante como en varias películas estadounidenses el trato hacia la raza de color los hacía menos que humanos y cualquiera que lo ayudaba tenía el mismo trato.
Ahora que si te pones a pensar un poco más un tipo nosotros los mexicanos tenemos la tendencia de hacer racismo hacia los mismos mexicanos. Todo lo que venga de un país extranjero, como nuestro vecino del norte o Europa lo compramos solo por el simple hecho de que venga de estos lugares.
Hacemos clasificación de personas por prejuicios como son: Los japoneses son trabajadores, los alemanes son muy organizados o los Ingleses exactos. No dudo que la gran mayoría, por su cultura, no sea de este modo. Pero el dar por hecho algo por sentirse inferiores a otra cultura puede llevarnos a grandes desilusiones.
No estoy diciendo que seamos nacionalistas sin sentido común sino que también evaluemos que cosas hace nuestro propio país y comparar los productos extranjeros. No dejarnos llevar por “Lo hecho en el país, ni el maíz”.
Seamos consientes de que, tanto en el trato de las personas como en la industria, todos deben tener el beneficio de la duda ya que en muchas ocasiones nos perdemos de una muchas buenas experiencias por niñerías como el racismos y sus derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario