sábado, 8 de octubre de 2011

El combustible de la vida


frase del día:
"Mami dame mas gasolina" palabras del hijo de rayo McQueen cuando pide su comida (no es de un reggetonero)

Un carro es una maquinaria muy compleja, con la cual, muchos nos beneficiamos al tener los lugares y personas relativamente más cercas. Su cuidado es indispensable para que en un futuro no tengamos alguna sorpresa porque alguna falla técnica.

Pero lo que es indispensable, al grado de no poder avanzar, es la gasolina que le damos. Tener un tanque lleno nos da cierta confianza, de que, seguiremos en el camino hasta donde queramos llegar. Existe varios tipos de gasolina en donde vivo, alguna más refinada que otras  pero  más cara. Por otro lado, las otras, al ser baratas, dañan poco a poco el motor o su rendimiento no es el adecuado.

Algunas ideas, o sueños, son los que nos impulsan a nuestros objetivos, pero la calidad de esas ideas puede hacer la diferencia. La ira o el resentimiento o el narcisismo o la ambición son hidrocarburos que son fáciles de conseguir pero perjudican tu interior. Otras como el amor propio o la responsabilidad o el hambre de saber más son valores que cuestan mucho pero te garantizo que nunca te dejaran a mitad del camino.

¿Qué es lo que te motiva? ¿Cuáles son tus metas? ¿Qué es lo que te impulsa? ¿Cómo cuidas el motor de tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario