viernes, 18 de noviembre de 2011

El remolino en el cabello


Frase del día:

"¡Claro que es normal que tenga remolinos en mi cabeza!" Lo que dice el demonio de tasmania a su peluquero

En una tierra en donde todo el mundo tenía el remolino de la cabeza  en la dirección de las manecillas del reloj existió alguien que lo tenia hacia el otro lado. 


Desde que tenía una corta edad fue exiliado, por que al parecer, era un deforme por tener esta peculiaridad. Sus padres con vergüenza le ponían gorras, para que nadie se diera cuenta, pero en la escuela, en donde estaba prohibido tener cubierta la cabeza, asi que al quitársela, la deformidad relucía en toda la escuela.


En todas las escuelas en las que asistió era una leyenda viviente. Era un mito para asustar a los niños que se portaban mal, y muchas veces funcionaba. Su vida transcurrió en tratar de superar su deficiencia siendo bueno en todo lo que pudiera hacer, y lo logró, pero el estigma de su cabello siempre lo perseguiría por todos lados.


Ya en la madurez decidió raparse, para que ninguna señal de su deformidad saliera a la luz. Lo cual no cambió, porque todo mundo se burlo de él por verse muy extraño y empezaron a ponerle apodos como: fleco de rodilla, frente de bulbo y muchos más.


La frustración fue tal que decidió pegarse un peluquín, pero al parecer, esto desencadenó aun mas burlas. Pronto se dio cuenta que no importara lo que hiciera, la gente lo iba a criticar, asi que dejó que creciera de nuevo su cabello y actuó como si no le importara lo que le dijeran, es mas, hasta celebraba los chistes a costa suya.


Pronto se percató que las burlas y risas eran menores, hasta que dejaron de existir. Llego a la conclusión de que si un defecto, no importa si es insignificante o serio, hace que pierdas la confianza, y dejas de valorarte, pronto la demás gente no te respetará.


Aunque es un ejemplo muy infantil ,mas es el hecho de clasificar a las personas por su complexión, color de piel o, situación económica o algo que no esté dentro de lo que las demás personas dicen que es normal. Valórate y valora a los demás.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario