martes, 19 de junio de 2012

Entre la vida y la muerte


Todo mundo piensas que, la vida es una esfera blindada, la  cual nos protege de las pocos peligros que existen a nuestro alrededor, mientras, realmente es solo una delgada burbuja de plástico pintada de gris en un campo lleno de vidrios, agujas y piedras filosas apuntando hacia nosotros,  esperando pacientemente, un movimiento en falso haga perforar la débil estructura.

¿Es irremediable? Lo es ¿Tenemos alguna forma de eludirlo? Lo dudo ¿Algún día perderemos a alguien querido? Si nosotros no partimos antes, con seguridad así será. Es un panorama desolador y un tanto depresivo, pero es la cruda y llana verdad.

Pero, las personas que aceptaron esta verdad y sacaron jugo del tiempo en esta tierra, son aquellas que han hecho cosas grandes. Buenas como Einstein o malas como Hitler pero al fin y al cabo exprimieron hasta la medula el ultimo gramo de existencia para obtener sus objetivos.

Mucha gente, entre ellas me incluyo, suele amedrentarse en la muerte de alguien cercano, y pensar en la fragilidad de la burbuja que nos protege, pero, no aprovechar las fuerzas y el conocimiento para dejar un legado a los que los rodea es algo que debería preocuparnos, ya que, esto puede cambiar el hecho de que, aunque estés en el hoyo, seas para siempre por el legado que dejes.

La inmortalidad de un ser no consta en el tiempo que viva sino  los años en los que su legado perdure.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario