viernes, 20 de enero de 2012

Una buena historia


Mi frase del día (para que no sigan que le robo decrecho intelectual a alguien) :

"La historia mas fantástica es la que te mueve todo tu ser por dentro sin salir de tu asiento"


En un principio, el protagonista de una buena historia, ante los ojos de los demás, debe de ser raro o poco preparado para la situación ante los ojos de los demás personajes y así sea discriminado.


El héroe se sumerge en luchas para demostrar que, a pesar de sus defectos, sobrepasa sus propias capacidades, afronta las adversidades que se le presenta (no importando lo difícil que suene lograrlo) hasta llegar a hacer  lo impensable. Los puntos de más expectación son cuando, al verle derrotado y sin ninguna esperanza, pero, ayudado por la fuerza o la inteligencia que lo característica, sale avante de la adversidad.
 Por otro lado, el antagonista es una persona preparada, poderosa y con la situación en sus manos. La preocupación no llega a existir hasta que el héroe empieza a salir avante de las trampas que se han gestado contra él. En ese momento parece ser que todo el poder y la fuerza de este personaje no eran suficientes ante la voluntad y constancia del protagonista.


Esta es la receta básica que tienen muchos libros, películas y programas de televisión en nuestra actualidad. Admiramos a esos héroes que deslumbran por sus proezas y odiamos a los villanos que son derrotados. Pero lo contradictorio es que sí nos dieran a escoger entre los dos extremos preferiríamos ser los villanos, porque el hecho de que  es más atractivo el tener el control de todo como el villano a pelear y besar el piso mientras gotas de sudor y sangre ruedan por tu cabeza como el héroe.


Lo peor es que, he visto, en la vida real, héroes que salen de escena al haber sido derrotados y (mientras salen cabizbajos, arrastrando su capa)  mientras piensan en lo maravilloso que sería ser villano. Las historias que deberían de contarse son las que ponen a prueba a su protagonista mientras el sale victorioso de cada uno de ellas y esto aplica para las historias fantasiosas y verídicas. Si tu estas en esta situación, recuerda que, tú puedes cambiar el curso de tu historia y que las mejores obras son las que narran las pruebas más terribles y  aun así la justicia sale adelante. Has que tu vida sea una historia digna que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario