lunes, 30 de enero de 2012

Un corredor sin meta


Mi frase del día:
"El correr es importante... pero es mas aun el nunca perder tu meta"

Existe una historia de un joven que le encantaba la astrología. Todos los días salía de su escuela y se dirigía corriendo a la biblioteca publica a leer uno a uno todos los libros de astrología que pudiera, hasta que cerraran el lugar. Soñaba con descubrir algún planeta que lo inmortalizara en la historia, como sus demás héroes de libros, que dia a dia estudiaba en una mesa apartado de los demás lectores.


Por desgracias, no tenía mucho dinero, su padre era un comerciante que vendia alimento, hasta altas horas de la noche, y un artefacto como un  telescopio era un lujo que no le podia costearle a su hijo.
Un evento importante pasaría dentro de unos meses. Uno de los cometas más hermosos, de la historia humana, pasaría  por esas fechas y todo el mundo podría verlo a simple vista, pero, los expertos como el muchacho de nuestra historia, sabían que  lo belleza de esta experiencia se podría apreciar con unas buenas lentes.


El muchacho estaba desesperado porque perdería  la oportunidad  que en la vida volvería a verlo,  así que, le pidió el dinero a su padre. Como muchos supondrán lo siguiente que hizo fue ir a trabajar, al negocio familiar, todos los días para conseguir el dinero y alcanzar su sueño.


Monedas y billetes se acumulaban dentro de una lata oxidada que él usaba como alcancía. Los días pasaron y su trabajo era mas fácil. El ganar mas y mas dinero se había hecho un deporte. Aunque no le gustaba el trabajo, se obsesionó tanto, que terminaba hasta largas horas de la noche.


Después de mucho, este joven dominaba el negocio de su padre. Pero una mañana, mientras limpiaba el piso, vio la portada de un periódico que decía:  “Magnifico espectáculo estelar”… ¡El cometa! Tanto trabajar le  había hecho olvidar el dia en que apareceria y se perdió la oportunidad de su vida.


Esto mismo me ha sucedido en recientes fechas. Como habrán notado mi publicación diaria a sido interrumpida, por asuntos que si me hubiera administrado mejor no hubiera ocurrido. Algunas veces olvidamos la visión de lo que realmente queremos y nos perdemos en las cosas que nos iban a ayudar a cumplir nuestros sueños, como trabajo o dinero.


El relato de este chico no termina aquí. El se preparó y terminó siendo un gran astronauta. Ahora su pasatiempo es ver las estrellas fugaces, en otros planetas, desde un poderoso telescopio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario