lunes, 3 de diciembre de 2012

El porqué del “Porqué”


Cuestionamiento tan puro que busca la verdad de las cosas. Puntos que parecían ambiguos y burdos esta frase forza a dar una explicación del tema y revela el significado  a un público sin idea del tema tratado.

Un compacto número de palabras las convierte en explicaciones de varias medidas hasta llegar a la imagen precisa y la definición absoluta. Todo, con esta palabra que es la navaja suiza de las ideas intrincadas y los temas burdos o que no dicen nada al oidor.

La luz de un tema con esta herramienta lo busca. Forza la lupa del interesado que tiene que sumergir su entendimiento en los más recónditos mares de conocimiento para encontrar el tesoro enterrado de la sabiduría y la verdad.

La justificación del escritor es evaluada por medio de esta interrogante para que la credibilidad sea vista y aprobada. Además, es uno de los recursos más usados para empezar a viajar por el espacio de la imaginación, saliendo del puerto de la realidad y lo tangible.

Para otros es la amiga del curioso, que no se conforma con lo que ya está establecido, por alguien más alto que él, sino que, utiliza a este cómplice para mostrar  lo que esta tras bambalinas de la obra puesta del engaño. Por último es la hermosa frase que nos permite soñar, creer, vivir con justificación, saber y tener los fundamentos de seguir en esta vida de espejismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario