miércoles, 29 de febrero de 2012

La vida en enlatada


Mi frase del día:

"Las malas relaciones son como comida enlatada, al principio te llenan, pero después de un tiempo te pueden dañar y siempre te dejan un mal sabor de boca"

Dando una vuelta por el centro comercial me encontré con un pasillo en donde toda la comida que pudieras imaginar estaba en lata. Pescados, mariscos, carnes, postres y verduras… todas preparadas dentro de un embace de aluminio prometiendo la comida perfecta sin más esfuerzo que el abrir el recipiente.

Me gustaría que todas las cosas buenas de la vida fueran en lata como “una buena relación con mi familia baja en grasas” o “Pensamientos profundos, solo abra y caliente en microondas” o aun mejor “Relaciones personales libres de estrés” o “Noviazgos enriquecidos con confianza”.

Por desgracia no existe nada de esto, todo ello se consigue con mucha constancia, esfuerzo y paciencia… así como el cocinar. Pero, ahora que lo pienso mejor, no hay nada mejor que una comida hecha en casa. Saber que lo que hiciste no pueda tener conservadores o plomo que te pueda dañar.

Creo que sucedería lo mismo con las cosas que te mencioné.  Cuestan mucho y suelen llevar mucho tiempo, pero cuando las consigues las disfrutas al máximo. No hay nada que valga la pena y que no requiera esfuerzo, porque de ser así, cualquier persona la tendría, aun las que no se lo merecen.

martes, 28 de febrero de 2012

La imitación


Frase del día

"El imitar a alguna persona puede significar dos cosas, o que la admiras o que compraste tu ropa en el mismo lugar que él"

Hoy me hizo reír una foto de un compañero imitando al cuarteto de Liverpool cruzando una calle (Famosa portada de uno de sus discos) y me puse a pensar  que significado tendría el haber hecho eso si alguien más popular, en este caso los Beatles,  no lo hubieran realizado.

La imitación es una de las formas en que el ser humano refleja su admiración hacia una persona al grado tal de ser igual a ella con los beneficios que tiene.  Pero algunos de los errores que se pueden tener al imitar es que no sepamos porque lo hacemos o porque queremos estar en un grupo social en donde tienes que tener el mismo atuendo o comportamiento para poder ser uno de ellos.

También el imitar comportamientos destructivos solo por hombría como es el caso de deportes extremos o comportamientos infantiles al provocar a la policía o robar. 

La imitación es una forma en que el ser humano trata de tomar una vereda ya recorrida  y tener el éxito de la persona emulada. Pero el tener un mal objetivo puede llevar a pésimas circunstancias.

lunes, 27 de febrero de 2012

La comida que desmotiva


Mi frase del día:

“La inconstancia en algo es la demostración del poco interés que tienes hacia esa actividad y hacia ti mismo”

Existe por mi trabajo un puesto en donde venden comida. Esta es muy rica y barata, así que es lógico que, en poco tiempo, el lugar se llenara cada vez mas de gente pidiendo alimento. Todo iba muy bienpara el pequeño puesto hasta que,  unos meses para acá, las personas que lo atienden  abren algunos días de la semana.

Esto a ocasionado que muchas personas, entre ellas me incluyo, se sientan desmotivados a volverá a comer ahí. 

El problema que ellos tienen no es el hecho de que no hagan una buena comida o que este cara, el problema que ello tienen es el no tener constancia ¿ No te suena familiar eso en tu vida?

No importa que tan bueno seas en una actividad o que te sobren recursos, económicos o físicos. Lo importante es que seas una persona que se fije una meta y que luche por alcanzarla. Varias personas en la historia han sobresalido en ella por el hecho de que no fueron las personas más adecuadas para lo que hicieron, lo que hizo la diferencia fue su constancia ¿Por qué si tú tienes todos los recursos no pones manos a la obra hasta llegar a tu objetivo?

La vida te está dando una oportunidad con las cosas que tienes a la mano ¿Por qué no corresponderle la confianza haciendo tu mejor esfuerzo?

viernes, 24 de febrero de 2012

La lapida en la espalda


Frase del día:

“Creo que soy la única persona que tiene justificación de cargar tanto peso en mi espalda” palabras de Atlas al llevar el mundo en sus hombros.

Hoy es un día especial. Los hombros son ahora más ligeros y tengo una perspectiva mejor de la vida. He dormido pocas horas y tengo acumulado algunos días de insomnio, pero me siento más liviano que el aire.

Hace unos ayeres, una nube gris rondaba sobre mi cabeza. Mi cara estaba desencajada y mi existencia no valía mas que unos centavos… sentía como una lapida pesada oprimiendo mi espalda, forzando a cada paso caer en el suelo.

Sentía que debía traer ese peso, que era mi responsabilidad y que tenía que hacer lo posible  por llevarlo a un buen fin. Mi salud empezó a empeorar y mis ánimos cada vez cayeron hasta los suelos.

Hasta que decidí el enfrentar el problema, poner mis prioridades en orden y hacer la decisión hablando con los involucrados para solucionar la incómoda situación. Ahora me siento más tranquilo y pienso que podré seguir adelante.

Tal vez suene muy tonto el decir que cargué algo que no debería, pero muchas personas lo hacen. Responsabilidades que no les corresponde, relaciones destructivas y trabajos sin crecimiento personal son algunas de las causas que encabezan la lista.

El punto es que debes de saber hasta donde puedes llegar, que tanto te va a desgastar y que beneficio vas a tener al hacerlo. No olvides que tu salud mental y física es un factor importante en tu vida. En otras palabras “No mastiques mas pinole del que puedas salivar… no te vayas a ahogar”.