"No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista" Proverbio de Highlander, el Inmortal( y él si sabe de esto)
Alguna vez escuche la historia de dos personas, muy distintas entre sí, que me gustaría tomar a su criterio.
Doña dolores, una persona que toda su vida se queja de algo. Si está sana, su trabajo le preocupa, si se soluciona los problemas, una enfermedad la aqueja y si esas dos partes de su vida están bien le preocupa que a alguien no le agrade. Los doctores dicen que si está un poco enferma pero que no es de gravedad y que pronto se recuperará pero ella todo el tiempo esta encorvada y a quien se le ponga enfrente le dice sus penas como una niña para que presume sus juguetes nuevos.
Doña remedios, a simple vista, es la mujer más dinamica que puedas conocer. Si estas en su casa, te trata a cuerpo de rey. No te deja que te levantes, ni la ayudes en nada. Se siente feliz porque estés de visita y sus conversaciones son de las cosas buenas que ha visto durante su vida. Ella tiene artritis reumatoide y pocas personas saben de su enfermedad ya que ella no le gusta comentarla, por que, prefiere disfrutar tú compañía y no quiere entristeser a la gente con sus penas.
¿Quien tiene más derecho a quejarse, a arrastrar sus pasos e inclinarse por su fatídico destino? Esto me pone a pensar que a pesar de los contratiempos, la actitud es la mejor forma de sentirse bien.
Doña remedios tendrá poco tiempo en esta tierra, pero quiere que este sea de calidad. Doña Dolores tendrá una larga vida en donde la miseria que ella misma se crea la seguirán ¿Y tu a quien te pareces?
No hay comentarios:
Publicar un comentario